Quienes somos

Deje sus mascotas en buenas manos!

Veterinaria Cardenas

Bienvenidos a

Clinica Veterinari Cardenas

Tu clinica veterinaria cerca de casa, con todos sus servicios adaptados al cuidado de tu mascota.

Bienvenidos a la nueva Web de Clinica Veterinari Cárdenas, tu veterinaria de confianza . Ofrecemos servicios para obtener resultados inmediatos de analíticas sanguíneas completas, analíticas de orina, citologías y más.

Nuestro personal está en constante formación par ofrecer el mejor servicio

 

Cuidamos los pacientes

Ambiente agradable

Estamos a su servicio

Equipo amigable

Tratamos nuestros pacientes como familia

Seguramente ama muchísimo a su mascota y es un miembro más de tu familia, por eso tambien es parte de nuestra familia

Veterinaria Cardenas
Veterinaria Cardenas

Conozca a nuestro equipo

Jessica cardenas Veterinaria Cardenas
Jessica Cardenas Miñana Veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Universidad C.E.U Cardenal Herrera, adscrita a Colegio de Veterinarios de Valencia con el Nº colegiado 1711. Fundadora y Administradora de esta Clínica Veterinaria con años de experiencia y especialidad que le avalan por sus buenos resultados en el tratamiento Sanitario de Mascotas y demás animales.

Veterinari Cardenas
Paloma González Campos Peluquera, Auxiliar de veterinaria

Paloma González Campos, Peluquera Canina/Felina y Auxiliar veterinaria que presta sus servicios en esta clínica veterinaria, acreditada en sus conocimientos de peluquería por la Escuela Mónica Gómez de Madrid. Profesional veterana que ha crecido rodeada de animales pudiendo alcanzar su sueño de trabajar para estos pequeños hermanos.  Polivalente en su trabajo tanto en el aseo e higiene con trato exquisito y de buen hacer así como también en Sanidad animal en sus curas, dietetica y alimentación.

Veterinari Cardenas
Rebeca Cruz Zeledón Auxiliar de veterinaria, Peluquera

Rebeca Cruz Zeledón, Auxiliar Veterinaria y Peluquera Canica/Felina que presta sus servicios en esta Clínica Veterinaria en calidad de polivalente tanto en servicios de veterinaria como de peluquería con profesional trato y buena atención tanto a las mascotas como a sus dueños especializada en quirófano, laboratorio y hospitalización acreditada por I-Vet. Cuenta también con conocimientos en animales exóticos. Amante de los animales y del bien estar animal.

Conoce veterinari cardenas

Amas a tu mascota? Confianos su salud

Tu clinica veterinaria cerca de casa, con todos los servicios adaptados al cuidado de su mascota.

FAQ

Preguntas frecuentes

Veterinaria Cardenas
Por qué debemos chequear nuestra mascota cada año

Los exámenes físicos y las pruebas que realizamos pueden detectar una enfermedad en sus etapas iniciales antes de que su perro o su gato muestre síntomas evidentes. Siempre que sea posible, queremos tratar los problemas de forma precoz, cuando su mascota aún se siente bien.

Por qué esterilizar a mi mascota antes de los dos años

Si tenemos decidido no criar con ellas, los beneficios a largo plazo son muchos si decidimos esterilizarlas entre los siete meses y los dos años.

Cuando hablamos de las hembras prevenimos los tumores de mama, las infecciones de matriz, los quistes ovaricos y los embarazos psicológicos.

Cuando hablamos de los machos prevenimos problemas de comportamiento ( marcaje urinario, escapismo, agresividad ), prostatitis y tumores testiculares.

En Vaterinari Cardenas para la esterilización utilizamos técnicas de cirugía sin sangrado junto con protocolos para evitar el dolor y así asegurar una pronta recuperación.

Cómo evolucionan los problemas dentales de los perros/gatos

Dientes sanos: son blancos y no presentan acumulaciones o decoloraciones, especialmente en los caninos e incisivos. Además, las encías son rosas y el aliento fresco.

La placa dental: cuando los perros comen, los restos de alimento se acumulan en la línea de las encías y combinados con la saliva, forman una capa que se adhiere fuertemente en la base de los dientes. Conforme se va formando, la placa se introduce debajo de la encía provocando lesiones.

El sarro y la gingivitis: el sarro resulta de la calcificación producida por la placa dental y la saliva. Al mismo tiempo, las bacterias del sarro rodean e invaden el diente y lo destruyen. Sin tratamiento, las inflamaciones provocan la pérdida de los dientes y la atrofia de los huesos.

Enfermedad/inflamación progresiva: las bacterias pueden provocar gingivitis muy dolorosas. Una infección de la boca disminuye las defensas inmunitarias, y las bacterias pasan a la circulación sanguínea, pudiendo provocar infecciones a otros órganos.

Cuándo tengo que desparasitar a mi mascota

Junto con las vacunas y una alimentación adecuada, las desparasitaciones periódicas son indispensables para que tu mascota se mantenga sana. Es importante establecer un calendario anual de desparasitaciones, tanto internas como externas, para protegerlo de forma efectiva, utilizando siempre productos de calidad y eficacia probada y asesorados por nuestros veterinarios..

Si mi perro tiene sarro, qué tengo que hacer

El sarro está pegado al diente y aparece como consecuencia de no haber eliminado la placa bacteriana inicial. Dicho sarro se va acumulando y va provocando una retracción de la encía hasta llegar incluso a provocar la caída de la pieza dental.

Para quitar totalmente la placa de sarro se tiene que realizar una limpieza dental mediante ultrasonidos. Estas limpiezas las realizamos en Vaterinari Cardenas previa sedación de la mascota. Primero quitamos la placa de sarro con ultrasonidos, despues eliminamos la placa bacteriana entre el diente y la encía y finalmente pulimos los dientes para reparar los daños en el esmalte dental.

Después de hacer la limpieza dental, continuamos con las medidas preventivas para evitar o retrasar en lo posible el acumulo de nueva placa bacteriana.

Como combatir las pulgas, garrapatas, mosquitos...todos los bichos que se acercan a mi mascota

Es muy importante combatirlos, pues son parásitos y transmiten enfermedades a las mascotas y a las personas.
Nuestros consejos son:
Usar productos de última generación, son los únicos realmente efectivos.

Siempre es mejor usar tratamientos preventivos, pero si ya tenemos el problema, sobre todo en el caso de las pulgas, habrá que tratar tanto al animal como el ambiente.